Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campa Cifrián elogia al político

Paz laboral y creación de empleos, logros de Navarrete Prida
Foto
▲ Roberto Campa Cifrián, actual titular de la STPS, develó el retrato de Alfonso Navarrete Prida, ex encargado de ese despacho y ahora secretario de Gobernación.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 12

La gestión de Alfonso Navarrete Prida al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) será recordada por logros como la paz laboral y la generación de empleos. Durante los cinco años que encabezó esta dependencia y como nunca en la historia del país, prácticamente no hubo huelgas de jurisdicción federal, afirmó Roberto Campa Cifrián, actual titular de la STPS.

Durante el acto de develación del retrato de Navarrete Prida en el salón donde figuran los rostros de los ex secretarios del Trabajo, el ahora titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que la STPS juega un papel importante en la consolidación de los intereses de los trabajadores mexicanos y su bienestar.

También elogió el trabajo que realiza Campa y destacó avances como la reforma laboral que impulsó la flexibilización de la contratación individual y la generación histórica de empleos, la cual llegará a cuatro millones de plazas para el final del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Campa Cifrián subrayó: podemos decir con toda responsabilidad y con toda seriedad que en esta galería (Navarrete Prida) es el secretario de la armonía y la paz laboral, y también del empleo.

Navarrete Prida se desempeñó como secretario del Trabajo de 2012 a enero de 2018. Fue el vigésimo octavo servidor público en ocupar ese cargo. En la ceremonia estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez; el subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Adrián Avante; el coordinador de asesores, Omar Rodríguez; y el director de Comunicación Social, Luis Olguín.