Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a balazos a Victorino Merino, regidor de Tlacotepec
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 6

Victorino Merino León, quien se desempeñaba como regidor de obras públicas de Tlacotepec de Porfirio Díaz, municipio ubicado en la Sierra Negra del estado de Puebla, fue asesinado de seis balazos, a unos pasos de su vivienda, ubicada en la comunidad La Guacamaya.

De acuerdo con reportes policiacos, el edil, de 32 años de edad, recibió varios disparos la noche del lunes cuando regresaba de sus labores en el campo. El cadáver quedó tendido a 150 metros de su casa, donde fue hallado por lugareños, quienes dieron aviso a las autoridades municipales.

Al cierre de esta edición, autoridades de Tlacotepec no habían emitido pronunciamiento alguno acerca del asesinato del regidor.

Familiares de Merino León dijeron desconocer el motivo del crimen y que no sospechan de alguna persona que tuviera intenciones de asesinarlo. Exigieron que se aplique la ley para castigar a los homicidas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a la zona para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias con el propósito de esclarecer el crimen.

El cuerpo de Merino León fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, donde quedó a disposición del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. En tanto, la FGE inició una carpeta de investigación.

Al menos nueve homicidios fueron documentados entre la noche del lunes y el del martes en tres estados del país, informaron autoridades policiacas. De éstos, cuatro ocurrieron en Chihuahua, tres en Michoacán y dos en Jalisco.