Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 30 muertos por atentado suicida en Afganistán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 26

Kabul. Al menos 32 personas murieron y 128 resultaron heridas este martes en un atentado suicida perpetrado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó un portavoz del Ministerio de Salud local.

El atacante se hizo estallar en medio de manifestantes en una carretera que va de la capital provincial, Jalalabad, al paso de Torkham, en la frontera con Pakistán, explicó el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Jogiani.

Las protestas estaban dirigidas contra un comandante de la policía del distrito de Shinwar, a quien pobladores acusan de vejámenes, explicó Nilofar Aziz, miembro del consejo provincial.

Hasta el cierre de esta edición, ningún grupo se había atribuido el atentado. El vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid, aseguró que su milicia no tiene nada que ver con el ataque.

En el distrito de Behsud se reportaron cinco heridos provocados por diversas explosiones, informó la oficina de prensa del gobierno regional.

Además de los talibanes, en Nangarhar opera la milicia del Estado Islámico, que en los meses recientes ha cometido varias atentados en la región, sobre todo en Jalalabad. Según medios locales, en los pasados meses murieron al menos 160 civiles y más de 490 resultaron heridos en atentados.