Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex diputados de Morelos no han entregado la tesorería
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 35

Cuernavaca, Mor., Integrantes de la pasada legislatura, que presidió la perredista Hortensia Figueroa Peralta, no han entregado el área de administración y finanzas, a pesar que los nuevos diputados iniciaron labores hace 11 días, informó el actual presidente de la mesa directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Precisó que no han recibido un informe financiero y que en agosto los 30 ex diputados locales se otorgaron cheques por montos de 170 mil, 200 mil y 500 mil pesos y los cobraron al día siguiente.

Confió en que el 15 de septiembre el gobierno del estado deposite la ministración mensual al Legislativo, pues de los 400 millones de pesos que se aprobaron para el Presupuesto de Egresos 2018, los ex legisladores ya gastaron 350 millones, y sólo hay 50 para los cuatro meses que restan del año. Manifestó que en las cuentas del Congreso local sólo hallaron ‘‘2 mil pesos’’.

Dijo que los integrantes de la quincuagésima cuarta legislatura han trabajado en ‘‘condiciones medianas’’, pues tuvieron que ajustarse a lo que hay. ‘‘Ya hay agua y electricidad, pero honestamente no existen condiciones óptimas para trabajar’’, agregó.

Indicó que al edificio que construyó el gobierno de Graco Ramírez para la pasada legislatura y que entregó en febrero le faltan 35 por ciento de los trabajos debido a que la Secretaría de Obras estatal adeuda a la constructora AGO Operadores más de 90 millones de pesos.