Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan coyoacanenses auditar las gestiones de Toledo y Maldonado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 37

Habitantes de la delegación Coyoacán solicitaron auditar los dos últimos gobiernos delegacionales, encabezados por los perredistas Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, para romper el hilo de corrupción a la cual nos vemos sometidos los más de 600 mil habitantes que vivimos en esta demarcación.

Por medio de la plataforma internacional change.org, 729 ciudadanos han respaldado la petición promovida por los vecinos de la populosa zona de los Pedregales, quienes señalaron que durante la gestión de Mauricio Toledo vivieron discriminación política y se impuso un patrón de violaciones a nuestros derechos humanos.

A los habitantes de las zonas de mayor carencia de recursos y servicios de Coyoacán, manifestaron, se les ha impedido el acceso al agua potable. Las demandas de escasez sólo son atendidas para grupos afines al ex funcionario, señalaron.

También mencionaron los casos de extorsión a comercios, el uso político de programas sociales, la venta de espacios públicos, el despojo de terrenos de donación de unidades habitacionales, entre otros actos ilícitos que se volvieron cotidianos entre los coyoacanenses.

Sin embargo, las prácticas durante la gestión de Valentín Maldonado han continuado con el mismo patrón de corrupción, donde a pesar de las múltiples denuncias vecinales no se han aplicado medidas que logren frenar este comportamiento ilícito de las autoridades.

Si bien en ambas gestiones hubo constantes reclamos vecinales, con dádivas o amagos de grupos de choque los intentaron callar; pese a ello, en varias zonas de la demarcación se organizaron para denunciar los abusos cometidos, indicaron los promoventes.

Las múltiples violaciones, no sólo contra los ciudadanos, sino también a las disposiciones reglamentarias, fue lo que motivó a los vecinos solicitar que se realice una auditoría y con ello evitar que estas prácticas se consoliden.