Capital
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzará la SSP la vigilancia en Tlalpan con policías y patrullas
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 35

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará el número de elementos y patrullajes, así como la operación a nivel de tránsito y vialidad en las cuatro zonas de Tlalpan.

En una reunión con vecinos, el titular de la SSP, Raymundo Co-llins Flores, pidió a los mandos resultados inmediatos en materia de seguridad.

Se comprometió con los vecinos a que en el próximo encuentro, en 20 días, hablarán de los resultados inmediatos que debe haber en la demarcación.

El jefe de la policía capitalina informó que en esta tarea participará además personal de las áreas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito con conversaciones vecinales y así reforzar su seguridad.

La meta es acabar con la comisión de delitos, como el robo de autopartes en la zona de Coapa, donde instruyó la redistribución y reforzamiento de la presencia de oficiales en la zona.

Mientras, los colonos de Acoxpa y Miramontes le pidieron también redoblar la vigilancia en las unidades habitacionales para proteger a las personas de la tercera edad, por lo que les ofreció ingresar con personal de participación ciudadana.

En materia de vialidad se atenderán los cuatro sectores que comprende Tlalpan, principalmente en los puntos donde se ubican escuelas y parques.

Se trata, dijo, de mejorar las condiciones de movilidad de los vecinos, pero también garantizar la seguridad de padres de familia, alumnos y vecinos.

Los primeros resultados de estas acciones se tendrán en menos de tres semanas, por lo que instruyó a los subsecretarios de las diversas áreas de la dependencia atender las demandas de la ciudadanía.