Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cómics, luchadores y rockeros, hoy, en kermés para apoyar a joven trasplantada
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2018, p. a12

Rockeros, comiqueros y luchadores participarán hoy en FerMesse: kermés cultural en apoyo a Gwendolyne Ferrer, que se realizará de las 9 a las 17 horas en El Circo Volador, Centro de Arte y Cultura, ubicado en Calzada de la Viga 146, colonia Jamaica de Ciudad de México, muy cerca de la estación Metro La Viga.

Durante la actividad se venderán historietas, libros, juguetes y arte original para recaudar fondos que se entregarán a la familia de Everardo Ferrer, periodista especializado en historietas y lucha libre, cofundador de la revista Comikaze, promotora del cómic.

Gwendolyne, estudiante de preparatoria hija de Everardo, fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica y hace unas semanas recibió un trasplante de riñón. El procedimiento implicará una mejora en su calidad de vida, pero representó un fuerte gasto para su familia, que al momento pasa por serias dificultades económicas.

En respuesta, se organizó una kermés-bazar en la que participarán tiendas de cómics, dibujantes y creadores de historietas, cuentacuentos, rockeros y otros talentos por confirmar que donarán parte de su tiempo y ventas para aliviar las finanzas de la familia Ferrer.

Venta de ilustraciones

Entre otros, el periodista Chava Rock, colaborador de este diario, venderá parte de su colección personal de música y artículos relacionados con el rock; Ramón Espinoza, director de Corteza Editorial, llevará sus publicaciones, entre ellas su cómic Niebla, y ofrecerá dibujos originales junto con Raúl Valdés, dibujante de la empresa estadunidense Marvel, becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, creador de la historieta mexicana Shine!

Foto

En tanto, los ilustradores Gorka Olachea, Raúl Montiel Wakko!, Logan Wayne –creador de la historieta Lazarus– y Carlos R. Bernal El Cacha, ilustrador de la serie Aventuras Enmascaradas, también contribuirán a esta causa.

Asimismo, acudirán Tania Camacho y Esteban Martínez, creadores de la tira cómica Jours de Papier; el escritor Ricardo Guzmán Wolffer; así como los luchadores Serpiente Azteca, Heavy Boy, Evil, Ultratumba Jr., Zoom Driver, Guerrera Isis y Princesa Azul.

La editorial Kamite, en la cual colabora Everardo Ferrer, pondrá a la venta cientos de cómics, y cuanto se recaude será donado. Igualmente asistirán Ricardo Cachoúa, traductor y comentarista de historietas, quien presentará su libro La guía clandestina del viajero cósmico a los universos Star Wars, y la ilustradora del volumen, Patricia Pérez.