Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dee Snider, Slayer y otros grupos participarán en el Force Fest Open Air 2018

La actividad será en un club de golf de Teotihuacán

Foto
▲ En el Fest Open Air, que se realizará en Teotihuacán, el público podrá acampar.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2018, p. 8

En el kilómetro 21.5 de la carretera México-Pirámides se encuentra el Club de Golf Teotihuacán, espacio elegido para la realización de Force Fest Open Air 2018; el terreno es una propiedad arbolada y con pasto casi en su totalidad y con la topografía de un campo de golf.

Desde ciertos puntos del lugar se puede observar a lo lejos la cúspide de una pirámide de la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán, que por la distancia y según la opinión de algunos invitados podría ser la Pirámide del Sol.

Durante un recorrido realizado el pasado domingo 2 de septiembre por el mencionado espacio, ubicado al noreste de Ciudad de México, los promotores explicaron a reporteros, invitados y algunos músicos, cómo se decidió ubicar los cinco escenarios que quedarán instalados estratégicamente de acuerdo con las condiciones del terreno para optimizar sonorización y visualidad para disfrute del público y el lucimiento del centenar de bandas que actuarán los días 5 y 6 de octubre, fechas elegidas para albergar a varios sacerdotes del rock y a millares de feligreses.

Estos últimos podrán asistir desde un día antes para acampar y escuchar intervenciones musicales de músicos fuera de cartel, según se dio a conocer por la organización durante la caminata, pero se reiteró que este festival al aire libre comienza el sábado 5.

En una conferencia ofrecida por Carlos Arcaraz, Javier Castañeda, Juan Carlos Guerrero y Minerva Hernández durante la visita al club de golf, se mencionaron tópicos extramusicales inherentes a esta actividad, como la derrama económica generada –que se quedará en el municipio y lugares aledaños– con la llegada del público al Force; por la estancia de artistas, técnicos y personal de apoyo que pernoctará alrededor del área; beneficios para más de una veintena de hoteles; igualmente para hostales modestos, restaurantes y pequeños comercios situados alrededor de este festival. Asimismo, se organizarán visitas guiadas a la zona arqueológica, a seis o siete kilómetros del Force Fest.

Rob Zombie y Lamb of God, entre los participantes

En el aspecto musical, se confirmó la participación de Dee Snider, quien presentará su más reciente grabación, For the Love of Metal. Con este disco, el ex vocalista de Twisted Sister retoma su carrera interpretando lo que consagró con la banda creadora de We’re not gonna take it.

En el cartel destaca también la presencia de System of a Down, Alice in Chains, Stone Temple Pilots y Bush. El domingo, en un mismo escenario se podrá ver completo el Final Tour de Slayer, mismo espectáculo con el cual se ha ido despidiendo, poco a poco, de sus seguidores de todo el planeta.

Estarán al lado de los grupos que conforman su actual gira: Lamb of God, Anthrax, Testament y Exodus. Del otro lado habrá grandes leyendas, como Rob Zombie, Danzig, Dee Sinder y Dokken.

Se incluirán actividades deportivas

Juan Carlos Guerrero, uno de los oradores en la conferencia de prensa, subrayó que la realización del Force Fest es un sueño realizado gracias a que la cultura de los festivales está evolucionado con el extra de la civilidad de la comunidad metalera, la cual ha hecho viable asistir a una actividad al aire libre con opciones de campamento, exactamente al estilo de los festivales europeos, con una organización impecable que ha previsto todas las medidas de seguridad y comodidad para todos los asistentes.

Además, se incluye la presencia de espectáculos como el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, la Villa Vikinga y los juegos mecánicos.

Force Fest Open Air 2018 arrancará el sábado 6 a partir de mediodía con la operación del Sound and Noise Stage con la presentación, como ya se comentó, de un centenar de bandas entre las que se incluyen Haragán, Liranrol, La Cuca y Kenny y Los Eléctricos, entre otras del mismo género del rock mexicano.