Estados
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnarán la elección del fiscal anticorrupción de Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. 33

Colima, Col., Francisco Álvarez de la Paz fue elegido fiscal anticorrupción por una comisión de la que era integrante, denunció el abogado Benjamín Luna Alatorre, uno de los aspirantes al cargo que fueron descartados.

El 31 de agosto el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llamó a organismos empresariales, instituciones educativas, colegios, barras y federaciones de abogados y a la sociedad a proponer candidatos a fiscal general del estado y fiscal anticorrupción, para lo cual se formó una comisión ciudadana.

Tras analizar los perfiles, la comisión propuso al gobernador nombrar a Francisco Álvarez de la Paz fiscal anticorrupción y a Gabriel Verduzco fiscal general.

Luna Alatorre denunció que el proceso fue ‘‘una simulación descarada’’, pues Álvarez de la Paz preside la Barra de Abogados de Tecomán, que lo propuso como fiscal anticorrupción, y al mismo tiempo él fue integrante de la comisión ciudadana. ‘‘Eso no es legal. Cualquier otro ciudadano está en desventaja. Él mismo se evaluó y se votó’’, sostuvo.

Anunció que impugnará el nombramiento y demandó que el Congreso local no ratifique al fiscal anticorrupción, pues de lo contrario esa instancia ‘‘nacería muerta’’ .