Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Williams ya semifinales del Abierto de Estados Unidos 2018
Foto
▲ El español Rafael Nadal celebra su triunfo en contra del austriaco Dominic Thiem.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. a38

Nueva York. La tenista estadunidense Serena Williams pasó a la siguiente fase del torneo de Grand Slam Abierto de Estados Unidos, al vencer a la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final.

Williams se impuso de manera contundente a la checa por parciales de 6-4 y 6-3, para ponerse en la semifinal del torneo, en donde se medirá a la letona Anastasija Sevastova, quien eliminó a la estadunidense Sloane Stephens.

Serena lleva un paso casi perfecto en su participación en la competencia, pues en sus cinco partidos sólo ha perdido un set en contra de la estonia Kaia Kanepi, en octavos de final.

La estadunidense se perfila como la gran favorita para llevarse su séptimo título del Abierto de Estados Unidos, pues con la eliminación de Stephens, la competencia queda sin tenistas top ten.

Vence Nadal a Thiem, en gran duelo

El tenista español Rafael Nadal se impuso en un gran duelo de más de cuatro horas al tenista austriaco Dominic Thiem por el pase a la semifinal del Abierto de Estados Unidos 2018.

Los parciales fueron 0-6, 6-4, 7-5, 6(4)-7(7), 7(7)-6(5).

En el primer set, el tenista austriaco Dominic Thiem arrasó al número uno del mundo, Rafael Nadal, con un contundente 6-0, pero al final perdió.

Por el pase a la final, Rafael Nadal se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro