Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas de la UNAM se impone por 3-1 a Tampico

Los universitarios clasificaron a octavos de final

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. a38

Pese al ambiente de tensión que se vive en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, Pumas de la UNAM jugó en el estadio Olímpico México 68 y se impuso por 3-1 al club Tampico-Madero, clasificando así a la siguiente ronda de la Copa MX Apertura 2018.

Con este resultado, el equipo universitario iguala en puntos a los norteños con seis unidades, pero gracias a mejor diferencia de goles se coloca en el segundo lugar de grupo, clasificándose a los octavos de final.

A su vez, Pachuca derrotó 2-0 a Celaya para así ocupar el segundo sitio en la tabla general del certamen copero, en partido correspondiente a la sexta fecha disputado en el estadio Hidalgo.

José Ulloa se encargó de abrir el marcador al minuto 36, mientras que el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez cerró la cuenta al minuto 38.

Puebla derrotó por la mínima diferencia a Venados para así confirmarse como uno de los mejores segundos lugares del certamen copero.

La única anotación de este cotejo correspondiente al grupo uno, disputado en el estadio Carlos Iturralde, fue obra del uruguayo Cristian Palacios, al minuto 59.

El club Querétaro se afianzó en la primera posición del grupo tres y de paso eliminó a Zacatecas, al que derrotó como visitante 2-1.

Los goles de la victoria fueron obra de Alexis Rafael Pérez al minuto 24, así como del brasileño Camilo Sanvezzo al 63, mientras Josué Mercado descontó al 90.