Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clásico joven de leyendas dirá adiós al futbol en el Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. a12

Con una fuerte dosis de nostalgia y mucho compromiso se disputará el próximo clásico joven de leyendas entre Cruz Azul y América, último partido de futbol que se efectuará en el estadio Azul, este sábado en el marco de la despedida a este recinto.

Si bien en abril pasado se llevó a cabo el último compromiso oficial de La Máquina en el inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, con triunfo de 2-0 sobre Morelia, el ex jugador Misael Espinoza consideró que era importante que se diera un adiós con un encuentro de mayor trascendencia y con futbolistas que fueron referentes en el cuadro cementero.

“Nace la idea cuando me entero de que Cruz Azul dejaría el estadio Azul para irse al Azteca; hay muchas historias en la tribuna y en la cancha se recuerda a tipos como Carlos Hermosillo, (Guadalupe) Lupillo Castañeda, (Francisco) Kikín Fonseca, (César) Chelito Delgado, que estarán con nosotros, y muchos otros; aquél equipo de 2001 en la Copa Libertadores, y la afición tiene buenos recuerdos”, declaró Espinoza.

Agregó que consideró justo que el equipo no se fuera nada más así, sino hacer una despedida con los íconos, ídolos que dejaron huella y que la afición tendrá interés de verlos y enfrentarlos contra el rival odiado en lo deportivo, como lo es América.

Asimismo, el también empresario sostuvo que el compromiso que ambos equipos mostrarán en este duelo será a tope, más allá de que se trate de un choque amistoso.

“La rivalidad es algo que nunca se termina, ningún equipo quiere perder, los mismos jugadores lo vivieron, fueron partidos emotivos, a los que se les llamó Clásico Joven, hay finales disputadas, una enemistad que fue creciendo.

Hay mucha historia y en lo que menos se piensa es en relajarse, hay muchos sentimientos y se verá un partido espectacular, los jugadores están en buena forma física, indicó.

Asimismo, detalló que para este cotejo habrá en juego un trofeo, el cual los jugadores podrán apreciar una vez que salgan a la cancha.

Se entregará la copa Adiós al Azul, queremos que haya una motivación extra. Saber que puedes festejar con la afición y familia es lo que queremos, y el objetivo se va a cumplir. Que al ver la copa sientan que hay más obligación, apuntó.

Finalmente, Espinoza destacó que esta despedida será el último clásico que se juegue en este estadio icónico y será un bonito recuerdo, ver el estadio lleno y ganar la copa al odiado rival hará que el jugador disfrute.