Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para enero, técnico permanente en el Tri

Somos una generación que trabaja duro, con hambre de demostrarlo, afirma Érick Aguirre
Foto
▲ La nueva generación de seleccionados se toma con calma la convocatoria y afirma que llegan para aprovechar y aprender del técnico.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. a12

Deniss te Kloese, director de Selecciones Nacionales, reveló que el Tri todavía no tiene un técnico permanente debido a que los encargados de elegirlo aún no han llegado a un consenso; no obstante, aseguró que para inicios del próximo año la decisión ya deberá estar tomada.

Asimismo, indicó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya cuenta con las características que se buscan en el nuevo entrenador del combinado nacional, y que Ricardo Tuca Ferretti continuará como técnico interino para las siguientes dos fechas FIFA.

El perfil ya está hecho, obviamente lleva tiempo. Tomaremos la mejor opción en el mejor momento. Para un proceso tan importante amerita un análisis, una plática y muchas cosas para que sea la persona indicada, no por una fecha FIFA nos apuraremos, declaró en entrevista para W Deportes.

El directivo también se refirió al reciente cambio generacional ocurrido al interior del plantel tricolor, para los partidos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, del 7 y 11 de septiembre, respectivamente, y comentó que la inclusión de nuevos jugadores provoca ilusión de cara a los próximos procesos mundialistas.

Ricardo (Ferretti) lo explicó bien: está viendo la actualidad para Qatar 2022 y hasta para el Mundial de 2026. Muchos jóvenes entran en este rubro, su llegada y verlos entrenar a mí me ilusiona mucho, saben que estuve años al frente de ellos (como director de selecciones menores). A futuro nos van a dejar cosas positivas, aseveró.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el mediocampista Érick Aguirre afirmó que los jóvenes que actualmente integran la selección nacional quieren demostrar que son capaces de aportar al Tri de cara a los siguientes ciclos mundialistas.

Uno como jugador siempre trabaja para tener oportunidades como ésta, y ahora que se nos presenta hay que aprovecharla de la mejor manera, somos una gran generación que tiene hambre y que busca demostrar de qué estamos hechos, estableció.

En ese mismo sentido se pronunció el volante Diego Lainez, quien consideró que se llamó a muchos jóvenes porque venimos haciendo las cosas bien, porque lo hemos demostrado con hechos en la cancha, con esfuerzo y trabajo duro, esperamos seguir así, creciendo y aprendiendo como hasta ahora.

Ambos elementos coincidieron en que fue una buena decisión que los hayan considerado para formar parte del actual representativo nacional, pues aseguraron que esta concentración les servirá para tener mayor fogueo internacional.

Es muy bueno que se nos haya tomando en cuenta siendo tan jóvenes, pues así podremos adquirir más experiencia, vamos a aprender de nuestros compañeros y creo que es una buena oportunidad para mostrarnos y tener mayor roce internacional con selecciones mayores, expresó Lainez.

A su vez, el volante Roberto Alvarado descartó sentir algún tipo de presión al ser considerado parte de la nueva generación del conjunto tricolor.

No hay tanta responsabilidad. Sí bien somos varios jóvenes los que venimos acá a aprovechar esta oportunidad, debemos disfrutar el momento, no sabemos lo que pasará mañana, así que tenemos que hacer lo que sabemos, aprender muchas cosas de los compañeros y del técnico, manifestó.