Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae Stephens, campeona defensora del Abierto de EU; Del Potro avanza
Foto
▲ Juan Martín del Potro neutralizó al cañonero estadunidense John Isner en cuatro sets.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. a11

Nueva York. La campeona defensora Sloane Stephens fue eliminada en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos a manos de la letona Anastasija Sevastova, mientras el argentino Juan Martín del Potro neutralizó al cañonero estadunidense John Isner en cuatro mangas, sobrevivió al calor y avanzó a las semifinales.

La estadunidense careció del desplante que mostró durante las primeras cuatro rondas del torneo y en un soleado estadio Arthur Ashe cayó 2-6 y 3-6 ante Sevastova, sembrada 19, quien se convirtió en la primera letona en alcanzar las semifinales del último Grand Slam del año.

Fue un partido muy físico, era difícil jugar, dijo Sevastova, quien había perdido ante Stephens en Montreal el mes pasado. Por un lugar en la final, se medirá con la ganadora del duelo entre la estadunidense Serena Williams, seis veces campeona del torneo, y la checa Karolina Pliskova, octava preclasificada.

Del Potro, tercer clasificado mundial y campeón en Flushing Meadows en 2009, firmó un gran partido desde el fondo de la pista y encontró la fórmula de contrarrestar a Isner, número 11 del mundo, a quien derrotó 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4) y 6-2, en tres horas y media de juego.

Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí. Y batir a John en este tipo de partidos es algo épico. Estábamos los dos cansados al final; creo que sobreviví con mi saque en los momentos importantes y eso fue clave, dijo un extenuado Del Potro, quien amplió su balance favorable de encuentros con Isner a 8-4.

El de Tandil chocará en la penúltima instancia contra el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el belga David Goffin (10). Nadal despachó al argentino el año pasado también en semifinales, rumbo a su tercer título en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.