Política
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan disparos de Alfredo N contra camarógrafo de Canal 10
Corresponsal Y Corresponsalía En Tamaulipas
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. 13

Fiscales del Ministerio Público imputaron a Alfredo N el delito de homicidio contra Javier Enrique Rodríguez Valladares, camarógrafo del canal 10 de televisión, y otro individuo identificado sólo con las iniciales VFGT, cometidos el pasado 29 de agosto en el centro de Cancún, Quintana Roo.

Durante la audiencia, la esposa del imputado, Dalia Francisca Pech Sánchez, exhibió un video registrado por la cámara de seguridad de su negocio, ubicado a un costado del sitio donde se cometió el doble crimen, y alegó que su cónyuge no fue quien lo perpetró, pues sólo llegó a prestar ayuda.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional para continuar la audiencia de vinculación a proceso. Por ello, el juez otorgó prisión preventiva en lo que aquella se reanuda el jueves.

En entrevista, Pech Sánchez dijo que su marido es escolta del gobierno municipal, cuenta con permiso para portar arma y siempre la lleva consigo, como ocurrió el día del doble homicidio.

Aseveró que la pistola de su cónyuge está cargada con 12 balas, mismas nunca ha utilizado, mientras que en la escena del crimen se realizaron al menos 16 disparos. Anticipó que solicitarán se le aplique la prueba de rodizonato de sodio para comprobar que su arma no efectuó ninguna detonación.

Sería robo el móvil de crimen contra editor de Excélsior

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que obtuvo y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Óscar Zuriel N, señalado como uno de los responsables del homicidio del periodista Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen, editor del diario Excélsior, ocurrido el pasado 29 de mayo.

Inving Barrios Mojica, titular de la dependencia, informó que con el avance de la indagatoria se diluyó la línea de investigación relacionada con su actividad periodística y se fortaleció la de robo, pues se habría resistido a que lo despojaran de su vehículo, instrumentos de trabajo y objetos personales.