Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic sudó frío y ganó a Joao Sousa
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. a11

Nueva York. El tenista serbio Novak Djokovic, mermado físicamente debido al fuerte calor, derrotó al portugués Joao Sousa y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde espera por el ganador entre el suizo Roger Federer y el australiano John Millman.

Djokovic, campeón en Wimbledon y dos veces triunfador en Nueva York, tuvo que ir al vestuario en dos ocasiones al encontrarse mal debido a las altas temperaturas en Flushing Meadows, pero logró deshacerse del luso por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas.

El serbio saltó a la pista respaldado por la estadística y preocupado por los 32 grados que golpeaban Nueva York. Así, bajo un calor que obligó a la organización a activar de nuevo un protocolo por temperaturas extremas que ya protagonizó la primera semana de competición, Djokovic sólo sufrió cuando el sol y la humedad hicieron mella en su cuerpo.

Djokovic recurrió al médico y abandonó la pista durante cerca de seis minutos, luego de ganar 6-4 el segundo set.

Visiblemente afectado, continuó jugando hasta el tercer juego, cuando llamó al galeno y tuvo que marcharse de nuevo. Ya no tengo 20 años, y aunque uno se prepara para esto, a veces tienes que simplemente sobrevivir, comentó.

El croata Marin Cilic derrotó al belga David Goffin en 7-6 (8/6), 6-2 y 6-4 En otros juegos, el japonés Kei Nishikori se clasificó al vencer 6-3, 6-2 y 7-5 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.

Mientras que la estadunidense Madison Keys doblegó 6-1 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova y la japonesa Naomi Osaki hizo lo propio por 6-3, 2-6 y 6-4 a Aryna Sabalenka, de Bielorrusia. La checa Marketa Vondrousova superó 6-7 (3/7), 7-5 y 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko.