Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi, fuera de la terna del galardón The Best
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. a11

Londres. Por primera vez desde 2006, el argentino Lionel Messi quedó fuera de la terna del mejor futbolista del año por la FIFA y el galardón será disputado por Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. El croata y el egipcio aparecen por primera ocasión entre los finalistas.

Messi y el astro portugués han sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008.

La terna a la mejor futbolista es conformada por la brasileña Marta, la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Marozsan, ambas con el Lyon francés.

Modric fue incluido en la terna por el Premio The Best al Jugador de la FIFA, después de ayudar al Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo. El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.

Apenas la semana pasada, Modric fue elegido mejor jugador en Europa y el mejor en su posición de la temporada pasada, superando a Cristiano, su ex compañero en el Madrid, y al atacante del Liverpool Salah en la contienda por el premio de la UEFA.

En el Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro por encabezar a una selección de Croacia que llegó a la final del certamen. Los croatas perdieron 4-2 el partido por el título ante Francia.

Cristiano Ronaldo dejó al club merengue después del triunfo en la final de la Champions sobre el Liverpool, para unirse a la Juventus. Salah fue lesionado en la final pero se le nombró el mejor jugador de la Liga Premier al terminar como líder de goleo con 32 anotaciones en la campaña pasada.