Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operan a Carlos Salcedo; calculan que volverá en 12 semanas
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. a10

Frankfurt. El defensa mexicano Carlos Salcedo será operado este martes de la rotura de ligamento que lo marginó de la selección nacional para los partidos amistosos de la próxima fecha FIFA, ante Uruguay y Estados Unidos, informó ayer su club, el Eintracht Frankfurt, en un comunicado de prensa.

El ex jugador de Chivas tuvo que salir de cambio durante el encuentro entre las Águilas y el Werder Bremen, el pasado fin de semana, por una dura barrida, la cual le provocó el problema en el tobillo izquierdo.

Estoy muy triste por lo sucedido y lo manifesté después del partido a los árbitros. Obviamente la regla ha cambiado para proteger al jugador, sé que es un deporte de contacto y se corre el riesgo de que sucedan cosas así. Mi punto de vista, después de ver una y otra vez la jugada, es que la barrida es innecesaria. Al final el mal ya está hecho, estoy con ansias de que me operen y comenzar esta nueva aventura que Dios me presenta, señaló Salcedo en entrevista con el portal del diario Marca.

Explicó que podría regresar a las canchas en un estimado de 12 semanas. En las pasadas dos lesiones he sido muy disciplinado y lo volveré a ser ahora para regresar antes de lo que los médicos han pronosticado. Hay encuentros lindos por disputar tanto en la Europa League como en la Liga local. Me pronostican que por el 27 de noviembre regresaré, pero creo que puedo ganarle dos semanas a esta recuperación. El ligamento es un hilo y es lo que sostiene al tobillo, lo van a tener que reconstruir.

La de Salcedo es la segunda baja del Tri de cara a los siguientes partidos amistosos, pues previamente, Rodolfo Pizarro, de Monterrey, salió de la convocatoria por una lesión en el tobillo y su lugar fue ocupado por Hugo Ayala, de Tigres.

Asimismo, se informó que Jesús Gallardo, de Monterrey, abandonó este lunes la concentración del combinado nacional para hacerse unos estudios por una molestia que sintió durante los entrenamientos, por lo que está en duda su continuidad.