Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osorio, nuevo DT de Paraguay

Tuca Ferretti sólo se quedará con el Tri si Tigres lo despide
Foto
▲ Ricardo Ferretti dirigió el entrenamiento de la selección nacional de cara a los partidos amistosos contra Uruguay y EU. Los convocados, la mayoría muy jóvenes, escucharon y observaron atentos al timonel.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. a10

Ricardo Tuca Ferretti aseguró que sólo aceptaría ser el técnico de la selección nacional de forma permanente si la directiva de Tigres decide rescindir su contrato, de lo contrario, sería como traicionar o apuñalar a dicha institución.

El timonel fue presentado este lunes como técnico interino del Tri de cara a los seis partidos amistosos que se efectuarán en las próximas fechas FIFA, y aunque una vez más aseguró que sólo dirigirá al representativo mexicano durante esos encuentros, dejó abierta la posibilidad de ocupar el cargo de forma definitiva, lo cual, afirmó, sería un orgullo para cualquier entrenador.

“La razón es que tengo un contrato de tres años que acabo de iniciar el mes pasado. La continuidad en un equipo mexicano es casi imposible y Tigres me la ha dado.Cumpliré 11 años entrenando a esa institución.

“Esta lealtad entre nosotros es muy importante. Entiendo que cualquier técnico quisiera estar en mi lugar y cumplir con este proceso, pero a lo mejor ellos no tienen lo que yo con Tigres y sería como traicionar, apuñalar a este equipo que tanto me ha apoyado en las buenas y en las malas.

“Tengo 28 años como entrenador y 52 en el futbol, tengo la costumbre de trabajar, lo necesito y me gusta hacerlo. Si Tigres me despide y la federación piensa que soy un elemento útil, nos podemos sentar a platicar. Sólo podríamos hablar de un posible proceso si yo no tuviera un compromiso tan arraigado como lo tengo con mi institución.

Me siento tan afortunado (de ser considerado para ocupar el cargo), que pienso que no lo merezco, señaló el estratega en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Explicó que en la presente convocatoria del Tri llamó a elementos jóvenes, porque son el futuro de la selección nacional y tenemos que darles una oportunidad, si se habla de ellos durante toda la semana, ¿no merecen jugar estos partidos? Yo creo que sí, es una gran oportunidad para nuestro futbol.

Destacó que en los próximos duelos del conjunto nacional “no se debe pensar en el resultado sino en la evolución de estos muchachos, si no les damos la posibilidad, truncaremos su desarrollo.

Estoy dispuesto a correr el riesgo de las críticas, tengo mucha confianza en mis seleccionados. Es un grupo muy talentoso, joven y con un gran futuro, que puede ser utilizado a corto, mediano y largo plazos. Espero que demuestren que no estoy equivocado, que se preparen, que jueguen contra el que sea y demuestren su capacidad individual y colectivamente.

Mencionó que si hubiera convocado al grueso de futbolistas que han participado en otros procesos mundialistas sería pan con lo mismo. He pensando en ellos, son grandes jugadores y siempre serán bienvenidos, dependiendo de la necesidad se tomarán o no en cuenta, ya los conocemos de sobra.

Al ser cuestionado sobre los comentarios negativos que podría recibir durante su próximo periodo al frente del Tri, fiel a su estilo pícaro, el timonel respondió: Sé que habrá muchas críticas. Hay que ver quién y por qué las hace, pero estoy aquí para hacer mi trabajo y no para fijarme eso. Yo no voy a golpear a nadie, con lo que hizo una clara alusión a Miguel Herrera, quien dejó de ser el técnico nacional tras propinarle un golpe al comentarista Christian Martinoli.

El Tri se medirá a Uruguay y a Estados Unidos en las próximas fechas FIFA, los días 7 y 11 de septiembre en Houston y Nashville, respectivamente. Mientras que en octubre se enfrentará a Costa Rica y Chile, partidos que podría no disputarse en el estadio Azteca, debido a las malas condiciones de la cancha.

En tanto, la Asociación Paraguaya de Futbol informó que el colombiano Juan Carlos Osorio fue designado técnico de su selección nacional con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.