Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padre de estudiante asesinada en Iowa rechaza convertir el caso en asunto migratorio

Acusado del homicidio, jornalero de 24 años de origen mexicano

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 27

Brooklyn. Iowa. Rob Tibbetts, padre de la estudiante universitaria asesinada en Iowa, pidió no utilizar la muerte de su hija, Mollie, para promover agendas políticas racistas.

Cristhian Bahena Rivera, jornalero mexicano sospechoso de vivir en Estados Unidos sin documentos, ha sido acusado de la muerte de la joven.

En un editorial publicado este sábado en el periódico The Des Moines Register, Rob Tibbetts habló en contra de utilizar el alma de Mollie para impulsar puntos de vista que ella creía eran profundamente racistas. Dijo que su hija no es peón para usar en debates.

En otro artículo publicado el pasado viernes, Donald Trump Jr mencionó que los medios de comunicación y los demócratas no han prestado la suficiente atención al estatus migratorio del sospechoso, y pidió implementar más seguridad en la frontera.

El cuerpo de Mollie Tibbetts, de 20 años, fue encontrado el 21 de agosto. Las autoridades creen que fue secuestrada mientras trotaba el 18 de julio.

Cuando la joven fue sepultada hace unos días, Rob Tibbets dijo a los dolientes que él ha recibido el respaldo de la comunidad latina.

En declaraciones ante más de mil personas en una ceremonia en la escuela secundaria a la que su hija solía asistir, Rob Tibbetts no respondió directamente a los comentarios que mencionaron la nacionalidad del sospechoso para argumentar que es necesario cambiar las leyes migratorias.

Tibbetts dijo que se encontró con latinos sensibles y amables durante las semanas que pasó en la comunidad de Brooklyn, en el centro de Iowa, para ayudar en la búsqueda de su hija, reportó el periódico The Des Moines Register.

Los miembros de la comunidad hispana son de Iowa. Tienen los mismos valores que la gente de Iowa, afirmó. En lo que a mí respecta, son habitantes de Iowa con mejor comida.

El cuerpo de Mollie Tibbetts, de 21 años, fue hallado el 21 de agosto en un sembradío de maíz en las afueras de Brooklyn, donde pasaba las vacaciones de verano. Las autoridades han dicho que fue secuestrada mientras trotaba el 18 de julio, y la autopsia mostró que falleció por heridas de arma punzocortante.

Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, ha sido acusado de homicidio en primer grado por la muerte de la estudiante de la Universidad de Iowa y está detenido. Se le fijó una fianza de 5 millones de dólares que sólo puede ser depositada en efectivo. Se sospecha que está en Estados Unidos sin autorización.

Si es declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de obtener libertad condicional.