Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran los Halcones y las Águilas temporada de la NFL
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 6

Filadelfia. Las Águilas de Filadelfia, vigentes campeones de la NFL, inauguran la temporada regular al enfrentar a los Halcones de Atlanta, el próximo jueves en la semana uno, la cual continuará con 13 partidos el domingo y dos más el lunes, donde 32 equipos, entre ellos los favoritos de antaño en sus respectivas conferencias, pondrán al rojo vivo el emparrillado con espectaculares jugadas.

Además, la política dará de qué hablar si continúan la protestas de jugadores, como en la campaña anterior, contra la violencia racial y los embates del presidente estadunidense, Donald Trump, pues en esta ocasión la liga aplicará sanciones con el nuevo reglamento que da opción a los jugadores de quedarse en los vestidores cuando se entone el himno y prohíbe ponerse de rodillas o levantar el puño en señal de protesta como lo hizo el ex mariscal de San Francisco Colin Kaepernick en la pasada temporada.

La ocasión más reciente que un equipo revalidó su título de Supertazón, Carson Wentz acababa de cumplir 13 años.

Los Patriotas fueron ese equipo, venciendo a Filadelfia en 2005. Nueva Inglaterra intentó lograrlo en el partido disputado en Minneapolis en febrero pasado, pero sucumbieron ante las impresionantes Águilas, comandadas por el mariscal Nick Foles, el jugador más valioso, quien remplazó al lesionado titular Wentz enfrentando los playoffs, la final de Conferencia y el trofeo Vince Lombardi, el primero en la historia de la franquicia.