Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

McLaren quiere a Checo en 2019

Hamilton eclipsa a Vettel y Ferrari en el GP de Italia
Foto
▲ El festejo de Lewis Hamilton tras ganar el GP de Italia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2018, p. 6

Monza. El británico Lewis Hamilton arruinó la fiesta a Ferrari en su casa y dio un paso de gigante hacia su quinto título mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Italia y ampliar a 30 puntos su ventaja respecto al alemán Sebastian Vettel.

Hamilton borró la sonrisa de los miles de tifosi que tiñeron de rojo las gradas del mítico trazado en Monza. Todo un mazazo al campeonato en el templo de su gran rival, aunque debió aguantar los abucheos que recibió en el podio.

El piloto de Mercedes adelantó a Vettel en la primera vuelta con una maniobra genial y volvió a mostrar su magia a nueve giros para el final, cuando rebasó al otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

Con la victoria de este domingo, el británico empató el récord de Michael Schumacher, de cinco victorias en el GP de Italia y celebró su sexto triunfo de la temporada para alcanzar los 256 puntos, mientras Vettel cuenta con 226 tras terminar en cuarta posición.

El alemán tuvo un choque con Hamilton en la primera vuelta y cayó al décimo octavo puesto tras tener que cambiar el alerón delantero. Pero pudo remontar para minimizar los daños de un fin de semana que parecía destinado a un triunfo de Ferrari, que no gana desde hace ocho años cuando se coronó el español Fernando Alonso.

El holandés Max Verstappen cruzó la meta en tercera posición con su Red Bull, pero fue penalizado con cinco segundos por un choque con el Mercedes de Valtteri Bottas y perdió dos posiciones: Bottas subió al tercer cajón del podio y Vettel pasó del quinto al cuarto puesto.

Desde el comienzo, Hamilton presionó a Vettel, quien resistió y se mantuvo al frente junto con Raikkonen en la primera curva.

El británico insistió por fuera en la segunda chicana. Se colocó unos centímetros delante de Vettel, y ambos bólidos hicieron contacto.

Como resultado, el Ferrari derrapó y chocó, perdiendo parte de su alerón delantero.

El auto de seguridad ingresó en la pista, y Vettel debió entrar a los pits para remplazar la pieza destruida. Se reincorporó a la competición en el puesto 18.

Por la radio, los dos pilotos se quejaron de una maniobra indebida. Sin embargo, una investigación descartó que debieran imponerse sanciones.

El mexicano Sergio Pérez, quien había salido en el sitio 14 finalizó en el séptimo, un peldaño debajo de su compañero en Racing Point Force India, el francés Esteban Ocon, tras la descalificación de Romain Grosjean (Haas) debido a la utilización de un coche no conforme a las normas.

Misión cumplida: Redujimos al mínimo los daños de la clasificación del sábado y terminamos en la zona de puntos. Logramos una gran remontada con un ritmo asombroso y ganamos unos puntos muy buenos, tuiteó Checo Pérez, a quien McLaren lo ve de vuelta en 2019.