Política
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niegan que sea chivo expiatorio

Cae implicado en asesinato de periodista en QR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 15

Cancún, QR., Agentes de la Policía Ministerial del grupo de aprehensiones detuvo a Alfredo N, vinculado al asesinato del periodista Javier Enrique Valladares Rodríguez y su compañero, informó Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa que ofreció acompañado por el director general de la Policía Ministerial, brigadier retirado del Estado Mayor, Carlos David Velarde Siguenza, el fiscal no descartó que en el crimen estuviera involucrado algún escolta de un funcionario público.

Sospechan de celeridad

Interrogado sobre la rapidez con que se dieron los primeros resultados, cuando hay más de 170 casos en averiguación y Valladares fue asesinado el miércoles, afirmó que si da respuesta tardía cuestionan y si es pronta también.

Descartó que se trate de un chivo expiatorio y que su detención fue con base en las pruebas e información que la gente aportó, lo que permitió identificar y ubicar al presunto responsable.

El presunto culpable fue detenido en el cruce de las avenidas Chac Mool y López Portillo alrededor de las 15:30 horas de este sábado. Será ingresado al penal de Cancún, previa certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez que lo requiere.

El fiscal pidió a la ciudadanía, si lo prefiere de manera anónima, que brinde la información que posea para coadyuvar en el esclarecimiento del caso, cuyo expediente se encuentra en la carpeta de investigación 485/18.