Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan en Veracruz; rechazan proyecto minero La Palia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 29

Xalapa, Ver., Activistas y defensores del ambiente marcharon la tarde de ayer en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, en rechazo al proyecto minero La Paila por el riesgo que representan para los pueblos y el medio ambiente.

En la marcha convocada por la Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (Lavida), participaron habitantes de los municipios de Actopan y Alto Lucero, el activista Guillermo Rodríguez Curiel, quien rechazó la Ley de Minas y las concesiones que derivaron de la entrada en vigor de la citada ley en todo el país y varios municipios de Veracruz.

Hay una oposición grande, los pueblos dicen no a la mina, porque al final tampoco hay mayor beneficio económico y el daño ambiental no se paga con nada, dijo el activista Rodríguez Curiel. Agregó que buscan reunirse con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para que se pronuncie contra la industria minera, “ya dos gobernadores han dicho ‘no’, y éste es el tercero; buscamos que nos reciba en septiembre para que le entreguemos nuestra agenda ambiental”.

Durante la marcha que reunió a decenas, se recordó que los próximos gobiernos federal y estatal que tienen responsabilidad con los ciudadanos y deben revisar cada concesión otorgada por los gobiernos anteriores.