Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ferrari domina prácticas en Monza
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2018, p. a14

Monza. Ferrari confirmó su estatus de favorito del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 al dominar con los mejores tiempos de sus pilotos: el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, uno-dos en la segunda práctica, mientras el mexicano Sergio Pérez (Point Force India) había sido el más rápido de la primera sesión, condicionada por la lluvia, pero en la segunda se colocó en octavo, detrás de su coequipero, el francés Esteban Ocon.

La Scuderia, que aspira a una primera victoria en casa desde que el español Fernando Alonso ganó en 2010, no ocultó sus cartas en el primer día de pruebas, como lo había hecho durante la temporada. Vettel, autor del mejor crono de la segunda sesión (1 minuto, 21 segundos, 105 milésimas), parece con buenas opciones de otra victoria en el mítico trazado italiano.

Los Mercedes secundaron de cerca a Ferrari. El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, a 287 milésimas, mientras el finlandés Valtteri Bottas fue cuarto, a 698.

El inicio de la sesión estuvo marcado por el espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber). Su DRS, destinado a ganar velocidad aunque a costa de perder adherencia, permaneció abierto en el momento de la frenada, y el piloto perdió el control del monoplaza, que golpeó los muros de protección, y dio varias vueltas de campana.

Los promotores de la Fórmula 1 presentaron el proyecto de calendario para la temporada de 2019, que debe ser validado por la Federación de Automovilismo, el 12 de octubre.