Mundo
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Opera cual máquina bien aceitada

Que la Casa Blanca es un caos, invención de los medios fake news: Trump

Ivanka y Jared Kushner, piezas claves en la próxima salida del consejero jurídico, dice artículo del NYT

 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 27

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró este jueves que la idea de que el caos reinaría en la Casa Blanca es una invención de los medios a los que denomina fake news (noticias falsas).

“Los medios fake news adoran hablar de caos en la Casa Blanca, aunque saben que no hay tal. Lo que hay es una máquina bien aceitada con piezas remplazables”, señaló el mandatario en un tuit.

Un artículo del New York Times señala que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner desempeñaron un papel importante en la partida del abogado de la Casa Blanca Don McGahn, anunciada el miércoles.

Ellos no tienen nada que ver con eso, remarcó el presidente tras acusar a los medios, una vez más, de ser enemigos del pueblo.

También criticó a la cadena CNN, blanco frecuente de sus ataques, de la que dijo: está siendo desgarrada desde dentro debido a que fue atrapada en una gran mentira y se niega a admitir el error.

En tanto, el rotativo National Enquirer dice que su apoyo a Trump es una decisión financiera debido a que el presidente es sumamente popular entre sus lectores. Pero documentos obtenidos por la agencia Ap muestran que las finanzas del tabloide han estado bajando incluso en medio de la publicación de varios artículos que atacan a los adversarios de Trump y, según fiscales, encubriendo sus presuntas relaciones extramaritales.

Trump fustigó el pasado miércoles a Carl Bernstein, uno de los reporteros del caso Watergate que provocó la caída del republicano Richard Nixon, acusándolo de inventar historias.

Bernstein y Bob Woodward dirigieron el equipo de reporteros de The Washington Post que investigó el robo en el Comité Nacional Demócrata, en 1972, que provocó un escándalo que obligó a Nixon a dimitir en 1974.

Sloppy (descuidado) @carlbernstein, un hombre que vive en el pasado y piensa como un tonto degenerado, inventando historia tras historia, se están riendo de él en todo el país”, tuiteó Trump.

Bernstein fue uno de los reporteros de un trabajo de CNN que citó a Michael Cohen, ex abogado de Trump, afirmando que el presidente de Estados Unidos conocía de antemano la realización de una reunión, en junio de 2016, en la que se esperaba que los rusos compartieran información comprometedora para la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

El ataque de Trump a Bernstein se origina en momentos en que la Casa Blanca se prepara para el lanzamiento del libro Fear: Trump in the White House, de Woodward, el 11 de septiembre.