Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polémica intervención de juez de silla en Abierto de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. a15

Nueva York. El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, derrotó 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire y se medirá en tercera ronda del Abierto del Estados Unidos con el australiano Nick Kyrgios, en otra jornada calurosa y polémica.

El juez de silla Mohamed Lahyani se convirtió en protagonista cuando, en la segunda manga, le pidió a Kyrgios que se esforzara más durante su partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

Kyrgios había perdido el primer set 4-6 y cedía en el segundo 2-5 mostrando desinterés, antes de que Lahyani bajara de su silla para hablar con el australiano, sembrado 13.

Quiero ayudarte. Este no eres tú. Eres muy bueno para el deporte, pudo escucharse frente al murmullo del público inconforme con la actitud del jugador.

El australiano oyó al juez sen-tado en su silla, cabizbajo e intentando refrescarse por el calor extremo en la gran manzana. La charla surtió efecto, pues se impuso 7-6 (8/6) en la segunda manga y ganó las dos siguientes, 6-3 y 6-0.

Sólo estaba preocupado por la manera en la que estaba jugando, dijo el australiano en conferencia de prensa, y negó que el colegiado le hubiera dado algún tipo de ánimo. Creo que Mohamed Lahyani se equivocó, no es apropiado que un árbitro baje y diga 'quiero ayudarte', apuntó Herbert.

La organización argumentó que el juez estaba preocupado porque Kyrgios pudiera necesitar atención médica.

El alemán Alexander Zverev aseguró su plaza con victoria 6-4, 6-4 y 6-2 sobre el francés Nicolas Mahut, y en la siguiente fase jugará ante Philipp Kohlschreiber, quien derrotó 6-7 (1-7), 6-3, 6-2 y 6-0 al australiano Matthew Ebden.

En el cuadro femenil, no hubo sobresaltos entre las favoritas. La alemana Angelique Kerber se deshizo de la sueca Johanna Larsson, al vencerla 6-2, 5-7 y 6-4, y la francesa Caroline Garcia eliminó 6-2, 1-6 y 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig.