Capital
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creará la CDMX centro para aplicar la Carta Magna local
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 32

El saliente Gobierno de la Ciudad de México propondrá al entrante transformar la Comisión de la Reforma Política, que encabezaba Porfirio Muñoz Ledo, en un centro de estudios y aplicación de la Constitución local.

Creo que tenemos la forma de convertirla (comisión) en un área para que no sólo vea y difunda la aplicación (de la Carta Magna), sino que se coordine con las demás instancias de toda la ciudad, explicó el mandatario capitalino José Ramón Amieva Gálvez.

El 17 de septiembre entra en vigor la Constitución de la Ciudad de México, ¿los ciudadanos están lo suficientemente informados?, se le preguntó luego de encabezar el 6 Congreso de Enfermería de la CDMX, en el salón Alberto del Hotel Hilton.

La Constitución entra en vigor ese día, pero fue un producto de todos los sentimientos, pensamientos y obra de las y los constituyentes, ahora la principal atención está en el proceso de revisión de constitucionalidad y de los alcances de la Carta Magna que lleva a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recordó.

Agregó que en lo referente a la aplicación de ésta, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México diseñó un área (Comisión de la Reforma Política) para dar acompañamiento.

Vamos a someter a consideración de la administración entrante que esta área se convierta en un centro de estudios y aplicación de la Constitución para la ciudad, expuso.

Amieva Gálvez amplió que se dejará la propuesta a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del esquema de entrega-recepción que se lleva a cabo.