Política
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La dirigencia del PT se deslinda de impugnación a su alianza
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. 5

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) se deslindó ayer de la impugnación al convenio de coalición electoral establecido con Morena y Encuentro Social que presentaron dos militantes, pues actuaron sin el aval de los órganos de dirección y atendiendo únicamente su interés personal, por lo cual serán sancionados.

En un comunicado, ratificó su apoyo al proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que trabajará de manera conjunta con los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia en el ámbito legislativo, con el propósito de impulsar y aprobar las iniciativas que presente el Ejecutivo.

El pasado 23 de agosto, los petistas Lilia Aguilar Gil y Silvano Garay Ulloa solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) desconocer a 35 diputados morenistas electos registrados bajo las siglas del PT en el acuerdo de alianza.

El senador Alejandro González Yáñez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, resaltó que esta fuerza política no avaló dicha decisión y prueba de ello es que al día siguiente se presentó ante el INE el deslinde de tales acontecimientos.

Agregó que se comunicará con la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, para ratificar el interés del PT de seguir trabajando de manera coaligada en el Congreso.

En un comunicado, la directiva petista consideró que los dos militantes incurrieron en graves faltas a los procesos internos al interponer la impugnación en nombre del PT, cuando se trataba de un asunto de interés personal.

Explicó que la Comisión de Garantías, Justicia y Controversias revisará las sanciones a que se hicieron acreedores, las cuales van desde un apercibimiento hasta la expulsión temporal o definitiva del partido.