Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Frankfurt contradice la versión del Fenerbahçe sobre salud de Marco Fabián
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. a11

Luego de que el Fenerbahçe, de Turquía, anunció el pasado lunes que el traspaso del volante mexicano Marco Fabián fue cancelado debido a que no aprobó los exámenes médicos correspondientes, el Eintracht Frankfurt, de Alemania, defendió al jugador y afirmó que está completamente sano.

Fredi Bobic, director deportivo del club germano, con el que Fabián terminó su contrato recientemente, lamentó lo sucedido y criticó la postura del Fenerbahçe, que aseguró que el traspaso del tapatío se frustró por una supuesta lesión en la espalda.

Está en forma para jugar

Es una lástima lo que está pasando porque están argumentando que Marco ya no podrá jugar y las cosas no son así: nosotros podemos contradecir esa versión del club turco, mencionó el directivo ayer en conferencia de prensa.

Agregó que si estuviera enfermo entonces no habría podido jugar un Mundial. Asimismo, detalló que hablará con el mexicano en los próximos días para definir su futuro lo más pronto posible, toda vez que la mayoría de las ligas europeas cierran el mercado de fichajes el próximo viernes.

En caso de que el mexicano no sea contratado por ningún equipo de Europa, podría reportarse con el Eintracht y estar ahí sin jugar, pues el técnico ya le informó que no entra en sus planes para esta temporada, o regresar a México para integrarse a Chivas, club que ya le ofreció un puesto.

“Hablé con Marco Fabián y su representante. Queremos que sienta que somos una opción se-ria y de alta competencia, que no somos una consolación. Él es juga-dor que nació aquí en Chivas, que quiere mucho al equipo y, como todo en la vida, le toca pensar, tomar decisiones.

Le dijimos que venga con nosotros, que el Mundial de Clubes lo pueda jugar con Chivas, aseveró José Luis Higuera, director general del conjunto rojiblanco.

En tanto, con el fin de eliminar cualquier especulación sobre su salud, Fabián publicó este martes en sus redes sociales un video donde se le observa pateando con vehemencia un costal de box y otro donde aparece corriendo sobre una caminadora.