Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bonilla busca que México vuelva a la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. a11

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, reveló que tanto la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el organismo que dirige buscan reunirse con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con la intención de que los clubes mexicanos vuelvan a participar en la Copa Libertadores.

No obstante, el directivo anticipó que si nuevamente no se llega a un acuerdo por el tema del calendario, la FMF declinará participar en los torneos sudamericanos.

Tanto el presidente de la federación, Yon de Luisa, como un servidor, estamos tratando de checar agendas para solicitarle al señor Domínguez que nos reciba en sus oficinas en Asunción (Paraguay) para ver cómo podemos participar otra vez (en la Copa Libertadores), aunque obviamente, si insisten en un calendario que vaya en contra del futbol mexicano, pues, con todo el dolor del corazón, seguiremos igual, expresó en entrevista con la cadena Espn.

Bonilla recordó que debido a la diferencia entre los calendarios que se manejan en Sudamérica y en México por ahora es imposible que los clubes nacionales puedan participar en los torneos organizados por la Conmebol.