Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma Gerardo Lugo

Llegada de Peláez y mudanza al Azteca, fundamentales para cambio en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2018, p. a11

La llegada de Ricardo Peláez y el cambio de sede, al mudarse del estadio Azul al Azteca, han sido los factores de cambio en el funcionamiento de Cruz Azul en el presente torneo, pues ambos aspectos han sido fundamentales para conseguir una racha de buenos resultados, aseguró el ex jugador celeste Gerardo Lugo Gómez.

Después de siete jornadas disputadas en el Apertura 2018 de la Liga Mx, el conjunto cementero se mantiene invicto y marcha de líder de la clasificación general, con 17 unidades, por lo que, en comparación con torneos anteriores, en los que ni siquiera ha calificado, en esta ocasión podría obtener su boleto a la liguilla de forma anticipada.

El otrora mediocampista, quien formó parte de La Máquina entre los años 1978 y 1984, indicó que más allá de los múltiples refuerzos que se integraron al equipo en esta temporada, el mayor acierto de la directiva celeste “fue la contratación de Peláez y la renovación del técnico Pedro Caixinha.

Ricardo es uno de los nuevos elementos que ha venido a integrarse de manera muy positiva, hemos visto que ha tenido una buena respuesta por parte de los jugadores, les ha sabido llegar y la mancuerna que ha hecho con Caixinha ha sido excepcional, sostuvo en entrevista con La Jornada.

Respecto del cambio de sede de los cementeros en este semestre, Lugo Gómez consideró que dicha situación ha influido de manera positiva en la mentalidad del plantel.

“El estadio Azteca le ha brindado al equipo una excelente recepción, han tenido entradas numerosas, con resultados positivos, en general, ha sido una muy buena bienvenida. Creo que de alguna manera (la mudanza) ha influido anímicamente, puede ser que el cambio del escenario también sea parte de este buen inicio.

Ahora se les ve jugar alegres, abiertos, muy desparpajados, con mucha claridad en sus ideas y conceptos, es evidente que el equipo ahora tiene otra cara, y eso nos ilusiona a todos, afirmó.

Explicó que “como jugador, en muchas ocasiones hay escenarios que no te sientan bien, hay canchas que están muy encerradas o son muy estrechas, donde no te sientes a gusto y no te desempeñas de la mejor manera.

En estadios como el Azteca o el de Ciudad Universitaria, que están más abiertos, puedes jugar más libre, más relajado, son campos que no te agobian, y esa circunstancia definitivamente sí influye en el funcionamiento.

Finalmente, el ex jugador celeste confió en que los dirigidos por Caixinha pueda mantener su buena racha en lo que resta del torneo en busca de avanzar a la liguilla y meterse en la pelea por el título.

Están haciendo las cosas muy bien, están trabajando muy concentrados, con mucho ánimo, con deseos de mantener los buenos resultados, se nota que hay integración en el equipo y la clave (para cumplir las metas) será continuar así, unidos y luchando por el mismo objetivo. Espero que sigan por el mismo camino durante todo el torneo, expresó.