Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza en Guadalajara el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Más de 20 mil personas asistieron al desfile inaugural, amenizado por agrupaciones de diferentes nacionalidades

Foto
▲ A lo largo de la avenida Chapultepec de la capital de Jalisco participantes del encuentro, entre mariachis y charros, deleitaron al público con su música y suertes.Foto Arturo Campos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2018, p. a11

Guadalajara, Jal., Ambientado con temas como el son de La Negra y Cielito lindo, entre otras melodías tradicionales interpretadas por mariachis de diferentes nacionalidades, se realizó la mañana de este domingo el desfile de la 25 edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Más de 20 mil personas distribuidas a lo largo de la avenida Chapultepec, disfrutaron de la danza folclórica y los carros alegóricos. Mariachis de diferentes países como Perú, Colombia y Estados Unidos deleitaron con su música tradicional a los espectadores que teléfono en mano intentaron hacer alguna fotografía o grabar videos.

Los charros hicieron gala de sus destrezas con la rienda e hicieron bailar a su fieles caballos ante los espectadores que se acercaban para tratar de tocarlos.

Al inaugurar el encuentro, Xavier Orendain de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, señaló que estiman que este año la fiesta deje una derrama de entre 140 y 150 millones de pesos.