Capital
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sustitución de red hidráulica en GAM ha sido mal hecha: vecinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2018, p. 29

La renovación de la red hidráulica en la colonia San Juan y San Simón Ticomán, en la parte alta de la delegación Gustavo A. Madero, que colinda con el estado de México, ha sido lenta y mal ejecutada, señaló el comité ciudadano de esa zona, y precisó que a diario se registran al menos 10 fugas.

Clemente Cruz, representante vecinal, explicó que hay varios problemas con estas labores, uno de ellos se localiza en las calles Prolongación San Juan, Niño Jesús y avenida del Trabajo, donde se colocó una nueva red de tubería para surtir de agua potable, pero no se retiró la antigua hecha con asbesto y el líquido se desperdicia.

En la parte baja de esa delegación, donde empieza la avenida Acueducto, la mayor parte de las tomas domiciliarias tienen fugas, porque no se hicieron las conexiones adecuadas, detalló.

A esta situación se añade el hecho de que el material utilizado no es el adecuado y la tubería se instala apenas a una profundidad de 65 centímetros, lo que en el futuro podría ocasionar que se fracture con facilidad.

La presencia de fugas ha ocasionado socavones en las calles, que tampoco han sido atendidos por autoridad alguna. Cruz señaló que la primera etapa de renovación de la red empezó hace tres años y aún no ha concluido.