Estados
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultimátum a Graco Ramírez para presentar información
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 31

Cuernavaca, Mor., José Manuel Sanz Rivera, coordinador de la comisión de enlace del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio 48 horas a la administración de Graco Ramírez para que entregue información completa sobre la situación de la administración estatal; en caso de que se niegue, ya no acudirá a las siguientes reuniones del proceso de entrega y recepción, porque hasta este miércoles ‘‘todo ha sido simulación y actos mediáticos’’.

En una reunión, acusó a los funcionarios de la administración encabezada por el perredista de no entregar los documentos necesarios y de limitarse a hablar de sus presuntos logros en comparación con la administración pasada.

‘‘Les dijimos que era la última sesión a la que acudíamos y que la siguiente tendría que ser para conocer cómo se encuentra el gobierno del estado tanto administrativa como financiera, política y socialmente. Quedamos en hablar en 48 horas para saber si esto va a ser posible, o que nos manden información sin necesidad de reunirnos’’, expresó.

Exigió al gobernador perredista que diga de una vez si tiene voluntad política para entregar ‘‘y que no siga engañando a la gente. Ya le quedan 30 días. Tiene una responsabilidad con los morelenses. Si no hay voluntad, que lo diga y ya. El primero de octubre entrará el gobierno electo con su equipo de los auditores y tendremos que hacer observaciones’’.

Afirmó que el gobierno de Graco Ramírez ‘‘está cumpliendo al pie de la letra’’ la reforma que él mismo propuso a los lineamientos del proceso de entrega y recepción, la cual lo exime de la obligación de entregar documentos.

En la reunión con el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, Sanz Rivera dijo que entregaron un documento dirigido a Graco Ramírez paras reprochar la falta de apertura para entregar de manera irrestricta, oportuna y transparente información relevante y fidedigna sobre su mandato, el cual concluye el 30 de septiembre.

En el escrito también reprueban que el Ejecutivo haya abdicado de su obligación constitucional de analizar o invalidar ‘‘las ignominiosas pensiones que ha autorizado el Congreso del estado’’, y que continúe haciendo designaciones transexenales no avaladas por los poderes entrantes, las cuales serán revertidas con mecanismos legislativos y judiciales.