Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actriz alemana demanda a Weinstein por haberla violado en 2006
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2018, p. 7

Los Ángeles. Una actriz alemana presentó una demanda contra Harvey Weinstein en la que afirma que el magnate caído en desgracia la violó en 2006 en el Festival de Cannes.

Emma Loman detalla en una denuncia presentada el lunes pasado en Los Ángeles que conoció a Weinstein en 2004 en el Festival de Cine de Venecia y que luego él la llevó a Cannes como su invitada para discutir sobre su carrera.

La modelo convertida en actriz aseguró que inicialmente se mostró reacia de aceptar la invitación, pero Weinstein fue persistente y recibió llamadas del asistente del productor hasta 30 veces por día.

Loman dijo que finalmente cedió y que Weinstein fue muy profesional durante varias reuniones.

Sin embargo, esta circunstancia cambió luego de que él la convenciera de ir a su habitación de hotel, presuntamente para discutir posibles papeles de actuación en algunas de sus películas, dice la demanda.

Al llegar a la suite Weinstein rápidamente abandonó su actitud profesional. En lugar de esto dominó a Loman y la violó, detalla el documento.

Agrega que el productor de Hollywood, de 66 años, le dejó bien claro que arruinaría su carrera si lo delataba. Weinstein ha sido acusado por una docena de mujeres de mala conducta sexual, que va desde acoso a violación.