Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edificio San Miguel, obra en el teatro La Capilla, expone contrariedades de vecinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 8

Las consabidas juntas de vecinos del condominio, con su costal de contrariedades, son expuestas de forma jocosa en Edifico San Miguel, puesta en escena que estará a disposición del público desde esta semana hasta noviembre en el teatro La Capilla, en Coyoacán.

En la caótica asamblea, el Lic. Cordero, administrador del inmueble, no logra pasar del punto número uno de la agenda: la vigilancia.

En medio de los llamados al orden, surgen las divagaciones de los habitantes sentados alrededor del encargado de la administración y mezclados entre el público que colma el muy reducido escenario de la Sala Novo.

Entre las propuestas está un salón de usos múltiples –secundada por unos y, como es natural, rechazada por otros–, el matrimonio igualitario, el lavado de tinacos, una alberca o un estacionamiento para bicicletas, además de múltiples quejas por las costumbres ajenas, como aquella de dejar las bolsas de basura frente a las puertas.

Entre los personajes no falta la vecina que se mete en todo y no cumple con la cuota de mantenimiento, el infiel o la académica que insta a informarse más, entre otros.

El grupo de media docena de actores responde bien a la dramaturgia de Gabriela Guraieb y a la dirección de Angélica Rogel.

Las funciones son lunes y martes, a las 20 horas, en Madrid 13, colonia del Carmen.