Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boyle deja la nueva película del 007 por diferencias creativas
Foto
▲ El británico Danny Boyle no dirigirá la próxima cinta de James Bond, programada para estrenarse en 2019.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 8

Los Ángeles

El británico Danny Boyle no dirigirá finalmente la próxima película de James Bond, debido a diferencias creativas, anunciaron los productores del nuevo largometraje del legendario agente 007.

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, así como el protagonista Daniel Craig, informaron este martes que “debido a diferencias creativas Danny Boyle ha decidido no dirigir Bond 25”, indicó el sitio oficial de la cinta, cuyo título no es definitivo.

La salida ocurre casi tres meses después de que fue anunciada la contratación del director de 61 años, ganador de un Óscar en 2008 por Slumdog Millionaire.

Estaba previsto que Bond 25 comenzara a rodarse en diciembre en los estudios Pinewood, en las afueras de Londres, y se estrenara en noviembre de 2019.

El realizador había comenzado el proceso de casting para encontrar al villano y a la chica Bond, según la revista Variety.

Boyle saltó a la fama en 1996 con su segunda película, Trainspotting, protagonizada por un joven Ewan McGregor, que narraba las vicisitudes de un grupo de drogadictos de Edimburgo y cuyo guionista, John Hodge, es el autor de la trama original del próximo Bond. Su más reciente filme como director fue precisamente la segunda parte de Trainspotting, estrenada en 2017.

El nombre de su sustituto no fue anunciado, pero antes de contratar a Boyle, los productores habían mostrado interés por el escocés David Mackenzie (Hell or High Water) y el canadiense Denis Villeneuve (Blade Runner 2049).