Política
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTE garantiza los derechos laborales de los maestros: Díaz de la Torre
Foto
▲ Juan Díaz de la Torre (derecha) dijo que para lograr una educación con calidad y equidad se debe terminar con el rezago y la pobreza que afectan al sistema educativo
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 15

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acompaña el esfuerzo de los maestros y garantiza la plena vigencia de sus derechos laborales, salariales, sociales, profesionales y culturales, afirmó el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre.

Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019, que se realizó ayer por la tarde en la escuela primaria Benito Juárez, el dirigente también ratificó el compromiso del sindicato con el fortalecimiento de la escuela pública.

Asimismo, dijo que para lograr una educación con calidad, equidad e inclusión se debe terminar el rezago, la pobreza, marginación y la desigualdad que afectan al sistema educativo.

El acto oficial estuvo encabezado por el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quien entregó libros de texto gratuitos y resaltó la importancia de apreciar y revalorar aún más la profesión docente. Los profesores, junto con los niños y padres de familia son los actores principales de la transformación educativa en el país nadie más, sostuvo.

Ayer regresaron a clases casi 26 millones de alumnos de educación básica y a los alumnos de la primaria de tiempo completo, ubicada en la colonia Roma. Granados Roldán los invitó a celebrar con el mayor entusiasmo, dedicación y compromiso, el inicio del nuevo ciclo escolar y, muy seguros de que hicimos lo que teníamos que hacer y que lo hicimos muy bien.

Antes, Díaz de la Torre ratificó el compromiso del SNTE con el fortalecimiento de la escuela pública. Además de hacer frente a los rezagos sociales y económicos, también se debe mejorar la infraestructura y el equipamiento de los planteles educativos.

De igual forma se satisfará la demanda de los maestros de atender su formación, actualización y desarrollo profesional, indicó.

El dirigente resaltó que la educación convoca a todos a actuar con la mayor responsabilidad y reiteró que el sindicato magisterial mantendrá una colaboración estrecha con las instituciones de la República, seguiremos apoyando las grandes transformaciones que requiere el país, para lograr niveles superiores de desarrollo económico, social, político, científico, tecnológico y cultural.

En entrevista al término del evento, Díaz de la Torre aseguró: en el SNTE estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros.