Política
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toman normalistas caseta de cobro de la Autopista del Sol
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. 14

Chilpancingo, Gro.

Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol México-Acapulco la mañana de ayer en protesta por la desaparición de 43 de sus compañeros ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.

Los contingentes de la normal Raúl Isidro Burgos se apostaron fuera de las cajas de cobro de la caseta, en donde cobraron una cuota voluntaria de 50 pesos a cada uno de los automovilistas que pasan por esa vialidad en ambos sentidos.

Un normalista señaló que la acción se acordó con la base estudiantil con el fin de recabar recursos para las movilizaciones que se realizarán en Ciudad de México e Iguala los días 26 y 27 de agosto.

El líder estudiantil dijo que la actividad en la caseta de cobro incluyó la repartición de volantes en los que explican las razones de la lucha por la presentación de los 43 alumnos desaparecidos.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a la caseta de cobro de Palo Blanco, arribó un autobús de donde descendieron 25 normalistas de Ayotzinapa, quienes procedieron a tomar el control del referido lugar.

Al momento se encuentran pidiendo una cooperación de 50 pesos, por unidad que circula por el lugar. Sin embargo, poco después de tres horas de permanecer en el sitio, dieron por concluido el movimiento en la caseta de cobro, refiere el parte policiaco.