Política
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dedica Sedena su Torneo de Tiro 2018 a la Escuela Militar de Enfermería

Salvador Cienfuegos entregó premios y reconocimientos

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. 10

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia de clausura y premiación del Quinto Torneo de Tiro 2018, denominado LXXX Aniversario de la Escuela Militar de Enfermería, que se realizó en la explanada Damián Carmona del Campo Militar número 1.

Durante el acto, el general Víctor Hugo Aguirre Serna, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, hizo un recuento de la historia y logros de la Escuela Militar de Enfermería y destacó los esfuerzos y sacrificios que realizan los militares en sus distintos niveles para que la sociedad siga confiando en sus fuerzas armadas, al desarrollar acciones que buscan mantener un México en paz.

Asimismo, mencionó los compromisos y valores que poseen quienes forman parte de las fuerzas armadas y principalmente en las tareas que desarrollan quienes ejercen la profesión de enfermería, ya que a lo largo de 80 años de historia han laborado con liderazgo, compañerismo y espíritu de cuerpo.

La Escuela Militar de Enfermería –que cambió su nombre porque ahora ya ingresan varones–, ha formado a lo largo de su historia 77 generaciones y, dijo Aguirre Serna, se ha consolidado como una institución de confianza que brinda servicios de calidad a los integrantes de las fuerzas armadas, a sus familias y a la sociedad mexicana en su conjunto.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos y premios a los participantes en el Quinto Torneo de Tiro 2018, en el cual intervinieron integrantes de diversas áreas de la Sedena.