Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer y Djokovic, la final de Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. a15

Cincinnati

El suizo Roger Federer derrotó ayer al belga David Goffin, quien tuvo que retirarse en el segundo set por problemas físicos, y hoy se medirá en la final del Masters 1000 de Cincinnati al serbio Novak Djokovic.

Federer sufrió para imponerse a Goffin en la primera manga, al tener que hacerlo en el desempate por 7-6 (7/3) y, a continuación, el belga llamó al médico por sus dolencias. Intentó seguir, pero con 1-1 no pudo más y entregó el partido.

Con su victoria, Federer avanzó a la final 150 de su carrera y buscará su título 99 ante Djokovic, quien más temprano se impuso 6-4, 3-6 y 6-3 al croata Marin Cilic.

El campeón de 20 torneos de Grand Slam irá por el cuarto título de la temporada, después de haber ganado el Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart.

El serbio clasificó por sexta ocasión a la final de Cincinnati, torneo en el que aún no conoce la victoria. Y lo hará con un sueño en mente: convertirse en el primer jugador de la ATP en alzarse con los nueve Masters 1000 del circuito.

Esta será mi sexta final y, con suerte, lo conseguiré (ganar) esta vez, señaló Djokovicr tras la contienda. (El partido) fue como una montaña rusa, agregó.

El ex número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon salvó nueve de las 12 pelotas de break de las que gozó su rival, materializó cuatro de ocho y terminó derribando al gigante croata, de casi dos metros de altura.

En el cuadro femenino, la holandesa Kiki Bertens avanzó a su primera final en el torneo al remontar para ganar 3-6, 6-4, 6-2 a la checa Petra Kvitova (octava cabeza de serie). Se medirá con la nú-mero uno del mundo, la rumana Simona Halep, quien a su vez eliminó 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.