Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agónica victoria del Chelsea sobre Arsenal
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. a14

Londres

Con pleno protagonismo de sus futbolistas españoles, el Chelsea le dio un nuevo golpe al Arsenal al vencerlo 3-2 en Stamford Bridge en un emocionante duelo de la segunda fecha de la Liga inglesa, mientras el mexicano Javier Hernández cayó con su equipo West Ham.

Un gol del lateral español Marcos Alonso a 10 minutos del final le dio la victoria al conjunto dirigido por Maurizio Sarri, quien sumó su segundo triunfo consecutivo, mientras el Arsenal, del español Unai Emery, sufrió su segunda caída.

El Chelsea tuvo un arranque demoledor. Antes de los 20 minutos ya se imponía 2-0 con tantos de Pedro y Álvaro Morata. La reacción de los gunners no se hizo esperar y el empate llegó antes de la pausa, cuando el armenio Henrikh Mkhitaryan (37) y del nigeriano Alex Iwobi (41) llegaron a las redes.

El partido se encaminaba a la paridad en los cartones, hasta que el belga Eden Hazard sorprendió con una extraordinaria jugada para que Alonso definiera dentro del área.

Con el triunfo, el Chelsea se sumó al Tottenham y al Bournemouth como líderes de la Premier con seis unidades, mientras el Arsenal quedó entre los colistas sin puntos.

En tanto, el West Ham sigue sin ganar tras perder 1-2 ante el AFC Bournemouth. El club londinense abrió el marcador luego de que Hernández fue derribado dentro del área y se marcó un dudoso penal, que fue ejecutado por el austriaco Marko Arnautovic (33). La igualada llegó a la hora del partido por conducto de Callum Wilson y seis minutos más tarde apareció Steve Cook para sellar el triunfo.

El tricolor Raúl Jiménez fue titular en la derrota 2-0 del Wolverhampton ante el Leicester. El Everton se impuso 2-1 al Southampton, mientras el Newcastle empató 0-0 con el Cardiff City.