Política
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debatirán el domingo cambio de estatutos

Esperan que vaya AMLO a congreso de Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 13

Morena contempla la participación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su congreso nacional extraordinario de este domingo, para dar un mensaje al partido, en lo que será la primera reunión del máximo órgano de ese instituto político luego del triunfo del primero de julio.

La parte principal del evento es la participación del presidente electo, porque además es dirigente nacional de Morena con licencia; esperamos que acuda para despedirse de tales funciones, indicó Yeidckol Polevnsky.

Aclaró que analizarán si mantienen la invitación a López Obrador para las siguientes reuniones del congreso, una vez que tome posesión en la Presidencia, ya que el Ejecutivo es una cosa y el partido otra; seremos muy respetuosos, pero esperamos que de vez en cuando nos visite.

Además –informó–, pondrán sobre la mesa varias modificaciones a los estatutos del partido para eliminar la obligatoriedad de los legisladores de donar 50 por ciento de sus dietas o salarios para las universidades que creó Morena, ya que una de las propuestas que planteó en campaña López Obrador fue destinar recursos suficientes a todas las instituciones de educación superior del país.

Durante la reunión, los casi 500 integrantes del Consejo Nacional de esta fuerza política votarán la creación del instituto nacional de formación política de Morena, la cual perfilan como su escuela de cuadros para los próximos años.

Ante la carga de trabajo para el segundo semestre del año, se prevé aplazar la renovación de la dirigencia nacional, señaló René Ortiz, secretario técnico del partido, por lo que buscarán un cambio de estatutos que permita a la actual dirigencia mantenerse un año más y no distraer esfuerzos.