Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Bleus lideran el ranking de FIFA; el Tri baja al 16
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. a14

Lausana

Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse por primera vez desde mayo de 2002, a la cabeza de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación, en la que México descendió un lugar, al 16.

Los Bleus, séptimos antes de su coronación en Rusia 2018,se benefician del nuevo método de cálculo, que da más valor a los partidos oficiales y se empezó a aplicar en agosto. La selección francesa supera a Bélgica, que ganó una plaza, y a Bra-sil, que perdió una y es tercero. Croacia, finalista del Mundial 2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

La FIFA, que señala que esta clasificación está totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo, destaca también la caída de Alemania, que estaba a la cabeza antes del Mun-dial, pero cedió 14 plazas para situarse ahora en el puesto 15, después de su eliminación en la fase de grupos.

México fue eliminado en los octavos de final, al ser derrotado 2-0 contra Brasil, lo que provocó que otras escuadras nacionales se colocaran en mejores lugares como Suecia, rival del Tricolor en la fase de grupos del Mundial, al subir 11 lugares y quedó en el escalón 13.

Desde el 12 de abril del 2018, México se mantenía en la posición 15, bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio.