Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mediocampista mexicano Omar Govea jugará con el Royal Antwerp de Bélgica
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. a14

Nápoles

Ayer se informó que el mediocampista mexicano Omar Govea jugará esta temporada con el Royal Antwerp, de Bélgica, equipo que marcha en la cuarta posición del campeonato y que sue-le pelear por competencias europeas.

Govea, cuya carta pertenece al Porto, de Portugal, aprobó el reconocimiento médico y firmó un contrato por un año con opción de compra.

El futbolista mexicano ya sabe lo que es jugar en la Liga belga, pues la temporada pasada lo hizo con el Royal Mouscron, escuadra en la que fue titular e incluso llegó a portar el gafete de capitán.

En tanto, un día después de haberse anunciado que el portero mexicano Guillemo Ochoa no ficharía con el Nápoles debido a que carece del pasaporte comunitario, el conjunto italiano optó por contratar al arquero colombiano David Ospina.

El guardameta, procedente del Arsenal, aterrizó ayer en Nápoles para someterse a los exámenes médi-cos correspondientes y de aprobarlos, como se espera, se convertirá en el sexto refuerzo del equipo, tras la llegada del español Fabián Ruiz, los italianos Simone Verdi y Alex Meret, el griego Orestis Karnezis y el francés Kevin Malcuit.

Ospina, integrante de la selección colombiana, con la que ha disputado 90 partidos, acudió el jueves a la clínica romana de Villa Stuart acompañado por unos representantes del Nápoles y luciendo una bufanda alusiva al club, según se puede observar en unos videos publicados por la prensa italiana.

Si se concreta su fichaje, el colombiano llegará al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti cedido por un año por el Arsenal con opción a compra definitiva.