Espectáculos
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
“Llevar un tema tabú como la disfunción eréctil a la comedia es el objetivo de la obra Improtente”
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. a11

Una prostituta experta en sensualidad sagrada es contratada para ofrecer sus servicios a Mario, un empleado conservador, quien debe resolver sus problemas de disfunción eréctil.

La obra Improtente, escrita por Jonatan Schutz, surgió con la idea de llevar a la comedia un tema tabú y desmitificarlo, explicó el actor Claudio Cao, quien con Carla Dogliani, interpreta esta historia los domingos en el escenario del Foro Teatral Bellescene.

Durante 60 minutos, con situaciones de improvisación y la participación del público, los actores recrean la historia de Mario, quien vive oprimido y bajo el yugo de su mujer, a la cual en ocasiones tiene que mentirle, pero piensa que encontrará la solución a su problema, latente desde el inicio de su matrimonio, describe Cao.

Para resolver la compleja situación, aparece Lizy Lizy, “la cortesana VIP”, que resulta ser la mejor alternativa, ya que posee secretos casi mágicos, porque está sumida en aires místicos y selecciona a sus clientes, características que despiertan la imaginación del hombre, agrega.

Otro de los atractivos, prosigue Cao, es que los personajes interactúan de manera constante con los espectadores debido al diseño del espacio teatral, el cual se observa desde cuatro frentes.

Además, todo el escenario está transformado en una gran cama, mientras Lizy Lizy hace acrobacias y, sostenida por telas, puede ir de un lado a otro en el pequeño foro.

Para acudir a este montaje, la producción sugiere hacer de esta obra una creación colectiva y sumarse con frases y sonidos para poner a los personajes en situaciones delirantes y a los actores al borde de la renuncia.

Improtente, también dirigida por Jonatan Schutz, se presenta los domingos a las 19:30 horas en el Foro Teatral Bellescene, que se ubica en Zempoala 90, colonia Narvarte, con funciones hasta el 19 de agosto.