Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acabaré con la lloradera de Golovkin: dice Canelo
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. a16

A un mes de su segunda pelea ante Gennady Golovkin, Saúl Canelo Álvarez afirmó que lo único que desea es demostrar su superioridad ante el kazajo y terminar por nocaut el duelo de desempate del 15 de septiembre en Las Vegas, en espera de que sea la última entre ambos, aunque no descartó una trilogía.

Álvarez no sube a un ring desde el 16 de septiembre del año pasado, cuando empató con Triple G en un combate que terminó en un empate que le permitió al kazajo retener sus cetros de peso mediano. Pero el mexicano de 28 años aseguró que la inactividad no lo ha oxidado.

Me siento bien y (la inactividad) no me va a afectar en lo absolu-to, siempre me mantengo entre-nando y activo, dijo el Canelo en una teleconferencia.

Álvarez se había preparado para la pelea de revancha, programada el pasado 5 de mayo, pero se canceló porque dio positivo por clembuterol en un control antidopaje, el cual atribuyó al consumo de carne contaminada. El púgil comentó que ha sido sometido a una veintena de controles y que no ha tenido ni tendrá ningún problema.

Tras el positivo, Golovkin fue muy duro en sus críticas hacia Álvarez, a quien ha llamado el peleador más sucio al que se ha enfrentado en su carrera.

He perdido el poco respeto que le tenía: él y su equipo cruzaron la línea con tantas cosas que han dicho, con sus excusas y lloradera, dijo Álvarez. Pero eso me ayudará en la pelea para sacar todo y de-jar en claro que las palabras al final salen sobrando.