Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Stephens, con paso firme
Foto
▲ El serbio Novak Djokovic y la estadunidense Sloane Stephens avanzaron a la tercera ronda del torneo de Cincinnati, antelasa del Abierto de Estados Unidos.Foto Afp y Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. a16

Cincinnati

El serbio Novak Djokovic y la estadunidense Sloane Stephens avanzaron con paso firme a tercera ronda del torneo de Cincinnati, antesala del Abierto de Estados Unidos, mientras el alemán Alexander Zverev, cuarta raqueta mundial y tercer sembrado, cayó ante el holandés Robin Haase.

Djokovic, ex número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales y vigente campeón de Wimbledon, se repuso tras perder el primer set ante el francés Adrian Mannarino, para acabar superándolo 4-6, 6-2 y 6-1. El serbio busca en Cincinnatti el único título de Masters 1000 que falta en su vitrina, y en cuartos de final enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó 7-5 y 7-6 al alemán Mischa Zverev.

El gran golpe de la jornada lo dio Haase con su victoria 5-7, 6-4 y 7-5 frente al menor de los Zverev, el número cuatro del mundo que levantó hace unos días el título en Washington y que la semana anterior decepcionó al caer en cuartos de final del Masters de Toronto, ante la promesa griega Stefanos Tsitsipas.

El croata Marin Cilic, sembrado siete, avanzó al derrotar 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4 al rumano Marius Copil, al tiempo que el sudafricano Kevin Anderson venció al francés Jeremy Chardy, 7-6 y 6-4.

Sloane Stephens, vigente campeona del US Open y tercera sembrada, derrotó a la alemana Tatjana Maria, 6-3 y 6-2, en el primer partido de la estadunidense tras la derrota el domingo ante Simona Halep en la final de Montreal.

También avanzaron la checa Karolina Pliskova, el canadiense Milos Raonic, el belga David Goffin, el español Pablo Carreño Busta, la australiana Ashleigh Barty, la rusa Ekaterina Makarova, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la velga Elise Mertens.