Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No me importa que AMLO impulse el beisbol: Rosario Cota
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. a14

Rosario Cota, mediocampista de Pumas, aseguró que le tiene sin cuidado que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador haya anunciado el pasado martes que en el programa deportivo que se implementará en su gestión se le dará prioridad al desarrollo de su deporte favorito, el beisbol.

Escuché que dijo eso, pero no me enoja ni nada que lo diga, aunque sí se me hace malo, porque el futbol es el primer deporte aquí en México. Yo estoy metido aquí y la verdad no me importa lo que diga el Presidente: él no me paga, me paga Pumas, entonces estoy concentrado en ellos, declaró el jugador ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Por otro lado, el ex jugador de Cruz Azul comparó el apoyo que reciben los canteranos tanto en su antiguo equipo como en el conjunto universitario, y reconoció que en este último es más fácil que los juveniles reciban una oportunidad en el primer equipo.

Es completamente diferente que en Cruz Azul, aquí nos toman más en cuenta a los chavos, a ellos decirles que le metan ganas, porque en otros equipos está muy difícil; aquí suben (a Primera División) a chicos de 18 o 19 años, los debutan y creo que eso es importantísimo, expresó.

En otro tema, el volante indicó que el partido de este sábado ante Monterrey será una prueba de fuego para Pumas, pues tendrán la oportunidad de demostrar por qué ocupan el liderato de la clasificación general pese a que sus recientes resultados no han sido positivos, tras sumar una derrota en el torneo de Copa y un empate en la Liga Mx.

“Si podemos vencer a Monterrey estamos para grandes cosas, el equipo está motivado y saldrá con la intención de ganar.

Ellos son uno de los equipos más fuertes del torneo y si vamos y ganamos allá será un golpe duro para toda la Liga, si los derrotamos en su casa podemos creernos y pensar más en grande, comentó.

Asimismo, descartó que una posible derrota ante el cuadro regiomontano pueda desanimar a los auriazules, que marchan como líderes del torneo Apertura 2018 al acumular 10 unidades.

No creo que sea el fin de Pumas si perdemos en Monterrey, pero seguramente el equipo no piensa eso, si llega a pasar no creo que se acabe el torneo ahí, vamos a seguir luchando porque el equipo está realmente unido y estamos como una familia, que es lo que hemos platicado, manifestó.

Por último, el jugador rechazó que el cuadro universitario se sienta atemorizado ante la posibilidad de que se repita la situación del semestre pasado, cuando después de una racha de triunfos consecutivos tuvieron una extensa sequía de resultados positivos.

No nos asusta (esa situación), sabemos que es otro torneo y una nueva oportunidad para salir adelante todos, también para buscar el campeonato tanto de Liga y Copa, la verdad es que estamos concentrados y creo que el equipo va bien, sostuvo.